Blog

Prueba de optimización para móviles

Proyectos Online

¿Has tocado alguna vez un resultado de la Búsqueda de Google en el teléfono móvil y te has encontrado con una página con el texto demasiado pequeño, los enlaces minúsculos y has tenido que desplazarte hacia los lados para ver todo el contenido? Normalmente esto sucede cuando el sitio web no se ha optimizado para poder verse en un teléfono móvil.
Esta puede ser una experiencia frustrante para los usuarios que realizan búsquedas desde el móvil. A partir de hoy, para hacer que sea más fácil para los usuarios encontrar la información que buscan, añadiremos una etiqueta "optimizado para teléfonos móviles" en nuestros resultados de búsqueda para móviles.
 
Este cambio se llevará a cabo durante las próximas semanas. Las páginas pueden optar a llevar la etiqueta "optimizado para móviles" si cumplen los siguientes criterios que detecta Googlebot:
  • Evitar software que no sea común en dispositivos móviles, como Flash
  • Usar texto que sea legible sin usar el zoom
  • Adaptar el contenido a la pantalla para que los usuarios no tengan que desplazarse horizontalmente o usar el zoom
  • Colocar enlaces a suficiente distancia unos de otros para que se pueda tocar el enlace correcto fácilmente

Si quieres asegurarte de que tu página cumpla los criterios de optimización para móviles:

  • Comprueba tus páginas con la Prueba de optimización para móviles
  • Lee la documentación actualizada en nuestra Guía sobre móviles para webmasters para crear y mejorar tu sitio para móviles
  • Consulta el informe de usabilidad para móviles en Herramientas para webmasters de Google, que destaca los principales problemas de usabilidad en móviles en todo tu sitio, no solo una página
  • Consulta nuestra guía de instrucciones para software de terceros como WordPress o Joomla para poder migrar tu sitio web alojado en un CMS (Sistema de gestión de contenido) y usar una plantilla de optimización para móviles

Proyectos Online

Las herramientas y documentación por ahora solo están disponibles en inglés. Estamos trabajando para tenerlas disponibles en idiomas adicionales en las próximas semanas.

Vemos estas etiquetas como un primer paso para ayudar a los usuarios de teléfonos móviles a tener una mejor experiencia web. También experimentamos con el uso de criterios de optimización para móviles como una señal de clasificación.

Esperamos ver muchos más sitios web optimizados para móviles en el futuro. Mejoremos la Web para todos los usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Aunque nos dedicamos al 100% a nuestros proyectos, disponemos de capacidad y tiempo suficientes para crear algún nuevo proyecto o desarrollarlo, siempre que nos pueda interesar.

En el pie de página puedes encontrar algunas de las maneras de entrar en contacto con nosotros.